Skip Navigation InicioInformaciín sobre BONDPreguntas frecuentesSituaciones de la vida realEn inglés

Inicio > Situaciones de la vida real > Carlos > Situación A, Parte 1

**Este escenario no fue actualizado con el monto anual de BOND para 2018 ($14.160 para beneficiarios no ciegos y $23.640 para beneficiarios ciegos) ni con el monto del período probatorio de trabajo para 2018 ($850). El monto anual de BOND y el monto del período probatorio de trabajo utilizados en este escenario corresponden al año anterior.

Parte 1 de 3

Carlos, embolsador en una tienda de comestibles

Carlos trabaja a tiempo parcial (30 horas semanales, o aproximadamente 130 horas por mes) como embolsador en una tienda de comestibles, y gana $7,25 por hora. Su beneficio del SSDI es de $800. Esto, junto con sus ingresos mensuales de $942,50 suma un ingreso mensual total de $1.742,50.

Ingresos mensuales actuales
Ingresos $942,50
Beneficios del SSDI $800,00
Ingresos mensuales totales $1.742,50

Dado que sus ingresos superan los $720 mensuales, Carlos está utilizando sus meses del período probatorio de trabajo. Su primer mes del período probatorio de trabajo fue enero de 2011. Si continúa trabajando a este nivel, terminará de utilizar los 9 meses de este período.

En tanto Carlos continúe teniendo ingresos contables inferiores a $1.010 mensuales, el nivel considerado trabajo sustancial y lucrativo en 2012, continuará recibiendo todos sus beneficios del SSDI durante el resto de 2012, ya sea según las reglas actuales o las reglas del ajuste de beneficios de BOND. Sin embargo, a medida que va adquiriendo experiencia, Carlos se da cuenta de que el trabajo le resulta sencillo y desea trabajar más horas, es decir, pasar a trabajar a tiempo completo. De hacerlo, sus ingresos mensuales aumentarían a $1.257 por mes.

Carlos sabe que puede ganar más dinero y conservar una mayor parte de sus beneficios porque participa en BOND. Digamos que los ingresos de Carlos superan el nivel considerado trabajo sustancial y lucrativo en octubre de 2012, que sería su mes de cese. Noviembre y diciembre serían sus meses de gracia. Durante estos tres meses, continuará recibiendo todos los beneficios mensuales, independientemente de cuánto gane.

Carlos

Carlos

Empleado de tiempo parcial que pasa a trabajar a tiempo completo (sin gastos de trabajo relacionados con su discapacidad)

Haga clic en Siguiente

para ver cómo se verían afectados los beneficios de Carlos al ganar más dinero si no participara en BOND.