Skip Navigation InicioInformaciín sobre BONDPreguntas frecuentesSituaciones de la vida realEn inglés

Inicio > Situaciones de la vida real > Martha > Parte 1

**Este escenario no fue actualizado con el monto anual de BOND para 2018 ($14.160 para beneficiarios no ciegos y $23.640 para beneficiarios ciegos) ni con el monto del período probatorio de trabajo para 2018 ($850). El monto anual de BOND y el monto del período probatorio de trabajo utilizados en este escenario corresponden al año anterior.

Parte 1 de 3

Martha, empleada de tiempo parcial en una academia de tutoría para estudiantes de secundaria

Martha era profesora en una escuela secundaria. Como ya no puede dar clases a tiempo completo, ahora trabaja medio tiempo como empleada en una academia de tutoría para estudiantes de secundaria y gana $20 la hora.

Comenzó haciendo de tutora para unos pocos alumnos, aproximadamente 8 horas semanales. A este ritmo, gana aproximadamente $700 por mes y, por lo tanto, no ha comenzado a usar el período probatorio de trabajo. Sin embargo, se dio cuenta de que disfruta trabajar como tutora, y los estudiantes y sus padres están muy satisfechos con los resultados, por lo que de a poco decide tomar más alumnos.

Unos meses después, Martha gana $1,200 mensuales. Dado que está haciendo uso del período probatorio de trabajo, continúa recibiendo todos los beneficios del SSDI, que ascienden a $1.500 mensuales, ya sea en virtud de las reglas actuales o en el marco del ajuste. Sus ingresos totales son, por lo tanto, de $2,700 por mes.

Ingresos mensuales actuales
Ingresos $1.200
Beneficios del SSDI $1.500
Ingresos mensuales totales $2.700

El tercer mes del período probatorio de Martha es marzo de 2012. Si Martha continúa ganando más de $720 mensuales durante 6 meses más, habrá utilizado todo su período probatorio de trabajo. En ese momento, si continuara teniendo ingresos contables superiores a $1.010 y no participara en BOND, perdería sus beneficios en efectivo. Sin embargo, dado que sí participa en BOND, podrá conservarlos.

Martha

Martha

Empleada de tiempo parcial que aumenta las horas de trabajo con un valor hora más alto

Haga clic en Siguiente

para ver cómo se verían afectados los beneficios de Martha al ganar más dinero si no participara en BOND.