Skip Navigation InicioInformaciín sobre BONDPreguntas frecuentesSituaciones de la vida realEn inglés

3.8 El hecho de participar en el ajuste de BOND, ¿afecta mi elegibilidad para recibir la cobertura de Medicaid?

Una vez que vuelva a trabajar, podrá mantener la cobertura de Medicaid incluso si sus ingresos (salariales o combinados con los de otras fuentes) fueran demasiados altos como para recibir pagos en efectivo del SSI.

Para ser elegible debe cumplir con los siguientes requisitos:

El "monto límite" es una medida utilizada para determinar si sus ingresos son lo suficientemente altos para reemplazar los beneficios del SSI y de Medicaid. Su monto límite se calcula a partir de:

Si sus ingresos brutos estuvieran por encima del monto límite para su estado, usted aún podría ser elegible si tiene:

La pérdida de la elegibilidad para la cobertura de Medicaid podría no tener demasiada importancia. Por ejemplo, usted podría tener la cobertura de Medicare y gastos médicos bajos. Además, si estuviera disponible en su estado, podría inscribirse en un Plan de Compra de Medicaid.

Sin embargo, si usted fuera beneficiario del SSDI solamente y estuviera inscrito en un plan de compra de Medicaid, al aumentar sus ingresos sus primas también podrían subir. Esto podría significarle un problema si aún no hubiese finalizado el período de espera de Medicare de 24 meses luego de asignados los derechos del SSDI y si tuviera gastos médicos importantes no cubiertos por Medicare.