Skip Navigation InicioInformaciín sobre BONDPreguntas frecuentesSituaciones de la vida realEn inglés

Empleo ayuda

  • Los Centros para la Vida Independiente
    Los Centros para la Vida Independiente (CILs) son organizaciones de bases de defensoría dirigidas por y para personas con discapacidades. Su enfoque se centra en los derechos civiles y en una filosofía de vida independiente y de inclusión. Todos los centros brindan servicios de defensoría a nivel individual y del sistema (políticas públicas), información y derivación, apoyo entre pares y capacitación para llevar una vida independiente. Muchos de estos centros también asisten a las personas con discapacidades en temas vinculados al empleo.
  • El Consejo de Administradores Estatales de Rehabilitación Vocacional
    El Consejo de Administradores Estatales de Rehabilitación Vocacional (CSAVR), la organización nacional de la que dependen los programas de rehabilitación vocacional estatales, constituye un centro de información útil sobre las agencias estatales. En el sitio web del CSAVR encontrará una página con enlaces rápidos a muchos recursos para personas discapacitadas.
  • Evaluación de la Discapacidad En Seguro Social (SSA Libro Azul)
    El “Blue Book” (Libro Azul) explica la función de cada programa de discapacidad de SSA.
  • Disability.gov
    Disability.gov es un sitio web del gobierno federal que proporciona acceso rápido y sencillo a información amplia sobre programas, servicios, leyes y beneficios relacionados con discapacidades
  • Créditos tributarios por ingresos laborales
    El crédito tributario por ingresos laborales (EITC) ofrece un crédito reembolsable a familias e individuos. El monto del crédito familiar se determina a partir de sus ingresos y de la cantidad de hijos que tenga. Muchos estados ofrecen créditos tributarios por ingresos laborales.
  • La Red de Acomodación en el Empleo
    Otro recurso importante es la Red de Acomodación en el Empleo (JAN), un servicio gratuito diseñado para aumentar las oportunidades laborales de las personas con discapacidades.
  • Plan de compra de Medicaid
    El plan de compra de Medicaid ofrece cobertura de Medicaid a personas con discapacidades que trabajan y tienen ingresos superiores al límite permitido para una cobertura de Medicaid común. La prima que deberá pagar dependerá de sus ingresos. Este programa no está disponible en todos los estados.
  • Los centros vocacionales One-Stop
    Los centros vocacionales One-Stop brindan a las personas que buscan trabajo toda la asistencia necesaria en un solo lugar. Estos centros funcionan en los 50 estados y ofrecen derivación a programas de capacitación, desarrollo profesional, listas de empleos y otros servicios del estilo.
  • Plan para Lograr la Autosuficiencia
    El Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS) le permite separar otros ingresos, además de los beneficios del SSI y/u otros recursos, durante un período de tiempo específico con el fin de alcanzar una meta laboral.
  • El programa Boleto para Trabajar
    Mediante el programa Boleto para Trabajar, la Administración del Seguro Social ofrece a los beneficiarios discapacitados un Boleto que pueden utilizar para obtener servicios y apoyo de las organizaciones llamadas Redes de Empleo.
  • El programa estatal de rehabilitación vocacional
    Las agencias de rehabilitación vocacional ofrecen una serie de servicios para ayudar a las personas con discapacidades a conseguir y mantener un empleo. Estos servicios incluyen evaluación del potencial laboral y de los objetivos laborales, asesoramiento, capacitación, orientación, colocación laboral, desarrollo del empleador y otros servicios necesarios para volver a trabajar o comenzar a hacerlo en una nueva área. Los servicios de rehabilitación vocacional se mantienen con fondos estatales y federales.

 

Información adicional

Trabajamos junto a los beneficiarios de BOND para determinar la forma en que este programa puede brindarles beneficios. Los miembros del personal de BOND se encuentran disponibles para ayudarlo a verificar si se encuentra inscripto en BOND y brindarle más información. Puede comunicarse con nosotros hoy mismo. Llame a la línea gratuita:

Voz:

  • 1-877-7BOND09
    (1-877-726-6309)

Teleimpresora:

  • 1-877-7BOND90
    (1-877-726-6390)