Skip Navigation InicioInformaciín sobre BONDPreguntas frecuentesSituaciones de la vida realEn inglés

Inicio > Situaciones de la vida real > Rosa > Parte 1

**Este escenario no fue actualizado con el monto anual de BOND para 2018 ($14.160 para beneficiarios no ciegos y $23.640 para beneficiarios ciegos) ni con el monto del período probatorio de trabajo para 2018 ($850). El monto anual de BOND y el monto del período probatorio de trabajo utilizados en este escenario corresponden al año anterior.

Parte 1 de 3

Rosa, técnica de laboratorio

Rosa recibe beneficios en efectivo del SSDI por un monto de $1.200 mensuales. Como es una técnica en laboratorio con experiencia, sabe que, si lo quisiera, podría ganar más. El único motivo por el que no ha vuelto a trabajar es por la cobertura médica. Se inscribió en el proyecto BOND en 2011 y se le ofreció el ajuste de beneficios (mediante la asignación aleatoria). Su período probatorio de trabajo finalizó en septiembre de ese año y comenzó a trabajar a tiempo completo en octubre.

Ahora Rosa ganaba $3.500 por mes, o $42.000 anuales. Dado que tenía ingresos por encima del nivel considerado trabajo sustancial y lucrativo (SGA), que es de $1.000 mensuales en 2011, octubre fue el mes en que finalizó el período de prueba y noviembre y diciembre de 2011 fueron sus meses del período de gracia.

Ingresos mensuales actuales
Ingresos $3.500
Beneficios del SSDI $1.200
Ingresos mensuales totales $4.700

Rosa

Rosa

Sus ingresos son suficientemente altos para que, incluso en el marco de BOND, se le suspendan los beneficios en efectivo del SSDI, pero la participación igual la beneficia de otros modos

Haga clic en Siguiente

para ver cómo se verían afectados los beneficios de Rosa al ganar más dinero si no participara en BOND.